Óxido de Cerio para brillar y pulir, vidrios y cristales
El Óxido de Cerio (CeO2) es un compuesto químico pulverizado utilizado para el pulido de vidrio. Este componente resulta versátil y dinámico, gracias a que puede usarse para la corrección y eliminación de defectos en material de vidrio empleado en distintos campos de acción.
Uno de los usos más comunes del Óxido de Cerio, es el pulido y eliminación de defectos en parabrisas, ventanas y retrovisores de automóviles, cuya exposición al ambiente, piedras y plumillas, provoca la aparición de microrayones que además de brindar un mal aspecto, disminuyen visibilidad.
Desde hace poco, en el sector automotriz, lleva a cabo una función adicional dedicada a desmanchar, quitando marcas de agua o gota seca que se adhieren a los vidrios debido a la lluvia y contaminación. Este tipo de problema tiene una solución audaz para profesionales del detailing y apasionados por sus vehículos.
En el mercado actual, existe variedad de productos para el pulido de vidrios, pero, hay uno en particular que ha demostrado ser muy eficaz al contrarrestar estos defectos:
CeriGlass es un compuesto abrasivo fino que contiene Óxido de Cerio, partículas cerámicas e ingredientes nanotecnológicos que permiten corregir y eliminar imperfecciones al tiempo que se pule el vidrio. Este pulidor es realmente sencillo de aplicar, no es necesario que sea un experto con un gran equipo o herramienta quien lleve a cabo la tarea, ya que puede hacerse a mano o con polichadora a baja revolución, eso sí, es indispensable, para obtener el mejor resultado, que sea con un aplicador o pad hecho con el material adecuado para intervenir el vidrio.
Nuestra recomendación es que antes de usar productos o derivados del Óxido de Cerio, verifiques sus antecedentes o consultes con un profesional de confianza que pueda guiarte en la búsqueda de la mejor alternativa para la situación puntual que presente tu vehículo. Desde nuestra experiencia te hablamos y recomendamos CeriGlass para resolver de una vez por todas esta problemática.